Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2011

El servicio de teleasistencia de Fuengirola gestiona más de 10.000 llamadas al año

Imagen
Los responsables del servicio social del Ayuntamiento de Fuengirola han comunicado la ampliación del número de plazas del Servicio Municipal de Teleasistencia de esta localidad malagueña. El programa de teleasistencia se puso en marcha en 2007 con el nombre “Mayores Solos” para el cuidado y seguimiento de las personas mayores y dependientes. El objetivo de “Mayores Solos” es que las personas de avanzada edad o con problemas de movilidad y que viven solas se sientan acompañados por una persona que está al otro lado del teléfono y que les puede solucionar cualquier incidencia o emergencia con sólo apretar un botón. Según los responsables municipales no existen listas de espera para la prestación de este servicio que cuenta en la actualidad con más de 300 usuarios. El Servicio Municipal de Teleasistencia gestionó más de 10.000 llamadas durante 2010. De ellas, cerca de 3.500 llamadas han sido realizadas por los propios mayores, en su gran mayoría motivadas por problemas de salud o emerge