Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2011

La teleasistencia avanza hacia nuevos servicio añadidos

Imagen
La teleasistencia camina hacia ofrecer nuevos servicios y funcionalidades. Por ejemplo, la plataforma de teleasistencia de Asuntos Sociales, BetiOn ha establecido una política de colaboración para que las enfermeras de Osakidetza puedan atender por teléfono a los usuarios de teleasistencia. El servicio, aún en fase de experimentación, llegará a todos los usuarios a principios de 2012 con el objetivo de vincular el consejo sanitario de Osakidetza con el servicio de teleasistencia. Cada vez más se está tendiendo al conectar la teleasistencia con el servicio sanitario. Hasta ahora, la conexión entre la teleasistencia y los servicios sanitarios se limitaba a los casos extremos, en los que la plataforma recibía la alerta, contactaba con el usuario que había pulsado la alarma y avisaba a los servicios de emergencia. Mediante el nuevo servicio el usuario de teleasistencia se podrá comunicar directamente con el personal sanitario de Osakidetza. Las enfermeras tienen acceso dir