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Mostrando entradas de enero 19, 2012

¿Cómo ofrecer un servicio completo de teleasistencia a las personas sordas o con problemas de comunicación?

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España posee un importante porcentaje de su población con una media de edad muy envejecida y las estadísticas serán verdaderamente preocupantes para 2050 debido a la baja tasa de natalidad de la población y por el aumento de la calidad y esperanza de vida de la población. Gran parte de esta población envejecida necesita de la ayuda que le puede ofrecer el servicio de la teleasistencia. La teleasistencia es un recurso muy extendido pero que cuenta con la problemática añadida de que no puede ofrecer un servicio completo a las personas sordas o con problemas de comunicación. Las personas mayores sordas tienen la necesidad de acceder a la información y la comunicación de su entorno y en la actualidad, el servicio de teleasistencia está muy limitado. La teleasistencia orientada a usuarios sordos o con capacidad comunicativa limitada no respondía a la necesidad de la comunicación necesaria entre el centro de control y el usuario y se limitaba a enviar los servicios de emergencia