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El servicio de teleasistencia de Madrid alcanza una cobertura del 21% de la población mayor de 65 años

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El servicio de teleasistencia es una de las prestaciones más consolidadas y demandadas de las prestaciones que ofrece el Ayuntamiento de Madrid. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento destina 28 millones de euros a la gestión del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. La teleasistencia garantiza un elevado nivel de seguridad y tranquilidad a las personas mayores y a sus familias. El servicio cuenta con 108.000 terminales instalados que permiten atender a 129.500 personas mayores de más de 65 años. El plan del ayuntamiento es aumentar el servicio a una media de casi 3.000 nuevos terminales la mes hasta llegar a los cerca de 30.000 terminales nuevos para marzo de 2013. La Teleasistencia es el servicio social municipal que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años y en la actualidad el índice de cobertura es del 21% de la población mayor de 65 años, que en el caso de los octogenarios alcanza el 42%. Esta población atendida recibe desde ayuda inmediata en caso