7 consejos para combatir la ola de frío

Durante las próximas semanas vamos a sufrir las bajas temperaturas propias del invierno, lo cual es normal a estas alturas del año. Por eso queremos daros unos cuantos consejos para afrontar el invierno de forma segura e independiente:

1.- No salir a la calle en caso de mal tiempo a no ser que sea estrictamente necesario. Con la nieve y la lluvia los suelos se vuelven más resbaladizos y la probabilidad de sufrir una caída aumenta notablemente. Por eso debemos tener en casa una buena reserva de comida y medicinas que nos permitan no tener que salir a hacer la compra en caso de que el tiempo empeore.

2.- Abrigarse adecuadamente. Cuando salgamos a la calle debemos abrigarnos y no olvidar nunca usar un buen gorro, ya que una parte importante del calor corporal se pierde por la cabeza; pero también es importante abrigarnos adecuadamente cuando estemos en casa con ropa cómoda y cálida ya que así ahorraremos en calefacción.

3.- Aumentar el consumo de alimentos de alto valor calórico como las legumbres y de bebidas calientes e infusiones. Además se desaconseja el consumo de alcohol, ya que facilita la bajada de la temperatura corporal.

4.- Revisa tu sistema de calefacción y comprueba que funciona correctamente. Si todavía no lo has hecho, ponte en contacto con un técnico oficial para que te haga la revisión en los próximos días. Si tu casa tiene chimenea comprueba que el tiro está abierto y limpio y si usas calefactores eléctricos asegúrate de no sobrecargar los enchufes. 

5.- Ventila las habitaciones diariamente para evitar la acumulación de gases y humos, pero recuerda que con 10 minutos es más que suficiente, el ahorro energético es importante.

6.- Mantente en contacto con tu familia y amigos, que estén informados en todo momento de cual es tu situación o de si necesitas ayuda. Recuerda, el frío no es excusa para dejar de socializar con los que te rodean.

7.- Mantener puertas y ventanas cerradas. Las corrientes de aire, aparte de ser peligrosas para nuestra salud, pueden costarnos mucho dinero al final de mes en nuestra factura energética. Por eso mantendremos las puertas y ventanas, susceptibles de dejar pasar corrientes de aire, cerradas y comprobaremos que aíslan adecuadamente.

Además es importante recordar siempre qué hacer en caso de emergencia, ya que los servicios de teleasistencia pueden prestarnos una ayuda fundamental enviándonos, en caso necesario, a los servicios de emergencia para que nos ponga a salvo. Por eso debemos de llevar siempre puesto nuestro colgante de teleasistencia para poder alertar en caso de sufrir algún problema en nuestro hogar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudades amigables con las personas mayores

¿Por qué el frío afecta más a los mayores?

Legrand lanza Legrand Care, su nueva marca especializada en el sector de la atención sociosanitaria