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Mostrando entradas de julio 14, 2017

La OCU lanza una campaña para una mayor protección a los consumidores mayores

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Los que tenemos padres o familiares en una edad avanzada conocemos bien las estrategias tan agresivas que en muchas ocasiones tienen que soportar por parte de agentes comerciales que promocionan sus productos o servicios a través de la técnica de venta puerta a puerta. Por eso la Organización de Consumidores y Usuarios lanzó el mes pasado una campaña llamada " Consumidor mayor, protección mayor " que busca el apoyo de los ciudadanos para modificar la Ley General de Consumidores para que las personas mayores sean considerados bajo una nueva figura de "consumidor vulnerable". Hay que tener en cuenta que el 18.4% de los españoles son mayores de 65 años, lo que significa más de 8 millones de consumidores y, aunque las circunstancias de este colectivo son muy variadas y muchos de ellos no se encuentran condicionados por la edad a la hora de consumir, lo cierto es que se han convertido en victimas fáciles de engaños y abusos por parte de compañías y comerciales