Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2010

El Servicio Andaluz de Teleasistencia atiende 6 millones de llamadas durante 2010

Imagen
Europa Press informa que el Servicio Andaluz de Teleasistencia ha atendido durante 2010 cerca de seis millones de comunicaciones, lo que supone una media de 16.450 llamadas al día. Según Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, hay cerca de 155.300 usuarios del servicio de teleasistencia en Andalucía. En palabras de Navarro, el servicio de teleasistencia no sólo es de emergencia, sino de acompañamiento porque, en la inmensa mayoría de los casos, las llamadas que se establecen por parte de los usuarios es para buscar compañía. Está registrado que alrededor del 75% de las comunicaciones que se producen entre las centrales de llamadas y los usuarios están destinadas a mantener un seguimiento del usuario frente a un escaso 10% que son situaciones consideradas de alerta. Según datos de la Consejería para la Igualdad de Andalucía, el 69 por ciento de las llamadas realizadas por los usuarios tenía como objetivo mantener una conversaci