Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2011

Cerca de 600.000 personas son atendidas por el servicio de teleasistencia, según un estudio sectorial

Imagen
La empresa española DBK, especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia, ha presentado recientemente la sexta edición de su Informe Especial sobre Servicios Asistenciales a Domicilio y Teleasistencia , en el cual se analizan en profundidad la estructura del sector, la evolución reciente y prevista del mercado, y el posicionamiento y los resultados competitivos de las 42 principales entidades y empresas del sector. De los datos extraídos del informe se desprende que ha aumentado de manera exponencial el número de personas con necesidades de asistencia,  la subida del número de programas públicos de apoyo pese a la gradual aplicación de la Ley de Dependencia y el aumento de la demanda de servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia. Hay que destacar que el número de usuarios superó el millón en 2010, en tanto que el valor del mercado alcanzó los 1.450 millones de euros. Según los datos de DBK, el número total de personas atendidas se duplicó