Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2011

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid aprueba y con nota

Imagen
En la página web del ayuntamiento de Madrid se puede acceder y descargar un informe completo sobre el nivel de satisfacción con el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid. Para la realización de la encuesta se han realizado 588 entrevistas telefónicas a usuarios de teleasistencia con diferentes preguntas. Según los datos podemos llegar a varias conclusiones. En primer lugar, el servicio de teleasistencia es conocido por las personas mayores en un 60% de los casos por la recomendación de un familiar o amigo, seguido a mucha distancia por otras fuentes como los centros municipales, los servicios sanitarios o los medios de comunicación. Se debería incentivar especialmente en centros sanitarios y municipales la recomendación de la teleasistencia como una herramienta tecnológica que puede mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En segundo lugar, la teleasistencia se solicita en un 90% de los casos por mejorar la seguridad y por la tranquilidad prop