Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2011

Hasta un 20% de las llamas que recibe una central de teleasistencia están motivadas por la necesidad de compañía de los usuarios

Imagen
El servicio de teleasistencia es una herramienta eficaz para conseguir la seguridad de las personas mayores y las dependientes dentro de sus hogares habituales de residencia, ya que mediante una terminal fija y un dispositivo portátil de fácil manejo, les permite estar conectados de forma permanente las 24 horas del días y durante los 365 días del año con un central de atención de llamadas. Con sólo pulsar el botón de su colgante o pulsera, son atendidos de inmediato por un operador y reciben respuesta a cualquier necesidad que plateen. Este sistema permite a las personas de avanzada edad permanecer en sus casas, evitando los traumas de su traslado a una residencia de tercera edad, rodeados de sus familiares y amigos, además de ofrecer seguridad ante cualquier situación de emergencia. El sistema está pensado para ser utilizado en situación de emergencia pero según las estadísticas, hasta un 20% de las llamadas que recibe un centro de atención están relacionadas con la soledad en la q