Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2013

El servicio de teleasistencia de la región de Murcia cuenta con cerca de 3.600 usuarios.

Imagen
Según se informa por nota de prensa, el servicio de Teleasistencia que gestiona la empresa Televida en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) gestionó durante el pasado año un total de 288.786 llamadas, lo que supone una media de 84 llamadas por usuario. Del total de comunicaciones efectuadas unas 110.068 llamadas se realizaron para mantener algún tipo de contacto con el usuario. Y solamente hubo que contabilizar 5.187 llamadas de emergencia por motivos de salud o de problemas técnicos del detector, el 41% de éstas pudo resolverse desde la propia central de atención sin movilizar recursos externos. Según se indica desde el IMAS, se destinó en 2012 para el servicio de teleasistencia un presupuesto de 1.076.270 euros para que 3.452 personas pudiesen beneficiarse del servicio. Se han instalado 2.000 nuevos terminales de teleasistencia, por lo que el número de hogares conectados a la central del Servicio de Teleasistencia ascendió a 3.261. El servic