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El Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva gestiona una media de 1.020 llamadas diarias

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Según informa el Servicio Andaluz de Teleasistencia de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, desde su puesta en funcionamiento en 2002 ha gestionado en la provincia de Huelva 1,9 millones de llamadas. Por ejemplo, durante el año pasado se atendieron una media de 1.020 llamadas diarias en toda la provincia, lo que contabiliza un total de 372.195 llamadas durante 2012. Analizando el total de llamadas se pueden extraer varios datos de interés, del total de las llamadas que los usuarios han efectuado, una gran parte de ellas se han producido por motivo de conversación y compañía, exactamente el 64% de las recibidas. Sólo el 16,8% de las llamadas respondían a un motivo de emergencia y el 19,26% de las llamadas se efectuaron para para solicitar algún tipo de información. El total de llamadas gestionadas también incluye las realizadas por los profesionales que atienden a los usuarios para dar aviso a familiares o contactos en caso de necesidad