Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2013

El Servicio Andaluz de Teleasistencia atiende diariamente a cerca de 22.000 usuarios en la provincia de Granada

Imagen
Según noticia de agencias, el Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) perteneciente a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha atendido en la provincia de Granada en los seis primeros meses de 2013 más de 430.000 llamadas, lo que supone una media de 1.800 llamadas diarias y más de 16.000 horas de conversación.  Según los datos del SAT, desde el año 2002 ha atendido más de 3,7 millones de llamadas en Granada y cerca de 35 millones en el conjunto de Andalucía. También se ha informado que la mayoría de las llamadas gestionadas, el 62,6 por ciento de las llamadas recibidas, se han producido por motivo de conversación y compañía. Un 20% de las llamadas fueron para solicitar algún tipo de información y solo un 18% de las llamadas fueron por algún motivo de emergencia. El dato de 430.000 llamadas gestionadas también incluye las realizadas por los propios profesionales del SAT, ya sea para movilizar recursos en caso de emergencias o hacer un seguimiento