La telemedicina marcará la diferencia en el sector de los seguros de salud
Según los datos de un estudio publicado por Europa Press y realizado por la empresa Ártica Telemedicina a 16 compañías de seguros de salud que operan en España, un 31% de las aseguradores españolas ofrecen a sus clientes alguna prestación de telemedicina. La más normal es la consulta electrónica, seguido por un 12,5% que facilita la teleconsulta por videoconferencia y un escaso 6% permite el chequeo telefónico. La aseguradoras que han participado en este estudio son ADESLAS, SANITAS, ASISA, DKV, MAPFRE, CASER, AEGON, ALLIANZ, ASEFA, AXA, CIGNA, FIATC, NÉCTAR, SANTALUCÍA, PLUS ULTRA y DIVINA PASTORA. Todas estas empresas disponen de web informativa con acceso al cuadro médico y tarjeta sanitaria 'online'. Sin embargo, sólo un escaso 5% proporciona cita a través de la red. El estudio pone de manifiesto la insuficiente penetración de la telemedicina y cómo su desarrollo permitirá aumentar la "eficiencia" de numerosos procesos, así como ofertar nuevos servi